Los premiados en la feria

Este año la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz tendrá espacios dedicados exclusivamente a las premiadas y premiados en letras. Una variedad interesante de escritores que han recibido diferentes galardones asistiran para presentar sus obras y participar en coloquios.

La presencia de estos autores se constituye en una de las notas más atrayentes de la Feria debido al reconocimiento que han obtenido, asi como por la diversidad de su obra, trayectoria y personalidad.

En esta interesante gama encontramos a Sebastián Antezana, flamante ganador del Premio Nacional de Novela 2007 con su obra La toma del Manuscrito, quien estará presente en la FIL el día viernes 15 de agosto en el Salon de Honor. Con tan solo 25 años de edad, Antezana es el escritor mas joven en obtener este galardón.

Otro autor joven es Paola Senseve (21), recientemente premiada por su libro Vaginario, ganador del certamen presentado por la Cámara del Libro de Santa Cruz y Petrobras, cuya versión 2008 convocó en el género cuento a escritores noveles. Su libro es un “cuentario” a decir de la autora, una colección de relatos y poesía sobre mujeres. Se presentará el día sabado 23 a las 17:00 en la Salon Bicentenario.

El domigo 24 a las 19:00, en el Salon de Honor, el Premio de cuento Franz Tamayo presentará a la ganadora de su mas reciente version: Mabel Vargas Mendoza con su cuento Para Blanca Coaquira donde quiera que esté su reino, una historia que habla sobre como el amor transforma la manera de ver la ciudad y la vida.

La sorpresa mayor se dará el domingo 24 de agosto cuando se conozca el nombre del ganador del Concurso Nacional de Cuento Infantil. La cita es en la Sala de Conferencias a horas 15:00.

Por si fuera poco la Feria organiza este año un encuentro de laureados, se trata de un coloquio entre escritores que obtuvieron, en diferentes versiones, el Premio Nacional de Novela. Este es uno de los eventos mas relevantes de la Feria, dada la calidad de los participantes, entre ellos se encuentran Edmundo Paz Soldán, Ramón Rocha Monroy, Gonzalo Lema y Wilmer Urrelo, entre otros. Será el día domingo 17 en el salón de honor a las 17:30. Imperdible.

;;